Readaptación

La readaptación deportiva enlaza la fisioterapia y la vuelta a la práctica deportiva. Este proceso se utiliza cuando la persona, sea deportista o no, sufre una lesión  y después de un largo periodo de inactividad, debe recuperar su vida y labores diarias.

La principal función es ayudar al paciente a recuperar la musculatura perdida y la movilidad articular durante la lesión, y así facilitar el desempeño de las tareas que realizaba antes. Este tipo de rehabilitación suele darse tras una intervención quirúrgica, una inmovilización o cualquier lesión que implique un largo periodo de reposo.

Así pues, el objetivo de la readaptación deportiva es conseguir que el paciente recupere la capacidad física que tenía antes de la lesión. Otro aspecto importante es preparar al paciente para evitar la recaída después de todo el proceso. Por lo tanto, se realiza un trabajo de prevención, así como un trabajo de propiocepción para garantizar una mejor resistencia de la zona afectada.

Readaptación

#iralfisioescuidarse

#iralfisioescuidarse

Abrir chat
Reserva
¡Hola!
¿Sabías que ir al fisio es cuidarse? Déjanos explicarte como resolvemos los problemas de nuestros pacientes en Pablo Bravo Fisioterapia.