Diatermia

La diatermia se encuentra englobada dentro de las corrientes de alta frecuencia también denominadas radiofrecuencia. El objetivo es generar un aumento de temperatura en el organismo. Se han realizado estudios que demuestran que la diatermia es capaz de profundizar mucho más que otras formas de termoterapia (microonda, infrarrojos, onda corta) sin producir un aumento de la temperatura de la piel por encima de los 45ºC.

 

La respuesta fisiológica más importante de la hipertermia es el propio efecto térmico, el cual aumenta el flujo sanguíneo y la permeabilidad capilar. En consecuencia, se produce un aporte extra de nutrientes y oxígeno en la zona tratada aumentando el metabolismo celular y una mejora en la calidad de componentes esenciales como son el colágeno y la elastina.

Es un tipo de terapia que puede utilizarse desde las primeras fases de la lesión (como drenaje) hasta en patologías crónicas o degenerativas.

Diatermia

#iralfisioescuidarse

#iralfisioescuidarse

Abrir chat
Reserva
¡Hola!
¿Sabías que ir al fisio es cuidarse? Déjanos explicarte como resolvemos los problemas de nuestros pacientes en Pablo Bravo Fisioterapia.